Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Julio de 2018

Investigador del I3S fue nombrado miembro de Sociedad Internacional de Productos Naturales

El doctor Eduardo Sobarzo ha realizado varias publicaciones indexadas como investigador del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S).

El Dr. Eduardo Sobarzo, investigador del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue nombrado miembro del Panel de Directores de la Sociedad Internacional de Productos Naturales, International Natural Product Sciences Taskforce (INPST).

INPST reúne a los máximos representantes mundiales en el ámbito de los productos naturales, que pertenecen a centros de excelencia (universidades, centros de investigación) y son líderes de opinión en diferentes campos de investigación en esta área del conocimiento. Las áreas científicas representadas incluyen Nutrición y Ciencias de los Alimentos, Farmacología y Descubrimiento de Medicamentos, Química Medicinal, Etnofarmacología y Etnobotánica, Fitoquímica y Química Analítica, Ingeniería, Biotecnología de Productos Naturales, Biología Molecular, Microbiología, Fisiología y Medicina, Toxicología y Biología de Sistemas. Los principales objetivos de la sociedad son promover la investigación colaborativa basada en productos naturales y la comunicación científica.

Eduardo Sobrazo es Doctor en Química de Universidad de Chile. Ha sido profesor e investigador en las facultades de Química y Farmacia en la Universidad de Santiago de Compostela (España). Su investigación se basa en el ámbito de los productos naturales con aplicaciones farmacéuticas (enfermedades neurodegenerativas y del comportamiento-parasitarias) y la formación de sistemas complejos para el transporte y liberación controlada de fármacos (nanovacunas).