Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Agosto de 2016

Investigador de la FACED es invitado a integrar Comité de Evaluación de CONICYT

Comité es conformado por académicos y científicos de destacada trayectoria internacional en su área o disciplina.

Dr. Miguel Alvarado, Investigador de la FACED

El profesor Dr. Miguel Alvarado de la Facultad de Ciencias de la Educación, fue invitado a formar parte del comité de evaluación del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, principal agencia gubernamental dedicada a la administración de becas de posgrado.

Los comités de este programa cumplen con la importante tarea de evaluar las postulaciones a las becas de postgrado de las distintas convocatorias que realiza CONICYT a lo largo del año.

"Sin duda es un reconocimiento importante a mi trabajo, son mis propios pares y colegas quienes valoran mi aporte como experto transdiciplinario en ciencias del lenguaje para evaluar y definir políticas respecto de becas doctorales y Postdoctorales del Estado de Chile", dijo.

El profesor Alvarado es doctor en Ciencias Humanas. Filólogo y etnólogo. Profesor visitante de la Johann Wolfgang Goethe-Universitat Frankfurt am Main, Deutschland. Académico de la FACED y la Dirección de Investigación de la Universidad Central de Chile, cuenta con una quincena de libros y más de un centenar de artículos publicados.