Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Enero de 2017

Investigador de la escuela de Agronegocios publica libro sobre Sistema Nacional de Innovación en Inocuidad Alimentaria

Profesor Arturo Barrera releva las significativas oportunidades para el país en el desarrollo de alimentos con mayor valor agregado.

El profesor e investigador de la escuela de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Central, Arturo Barrera Miranda, publicó el libro  “Diagnóstico y propuestas de fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación en Inocuidad Alimentaria”, editado por la Subsecretaría de Agricultura y la Agencia Chilena para la Inocuidad y la Calidad Alimentaria (ACHIPIA).

En sus páginas, la investigación pone de manifiesto las significativas oportunidades para el país en el desarrollo de alimentos con mayor valor agregado, más sofisticados y que apuesten a la diferenciación, dando cuenta de los objetivos trazados en el Programa Estratégico de Alimentos adscrito a la Agenda Procrecimiento, impulsada por el Ministerio de Economía a través de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

El trabajo del profesor Barrera se enmarca en la implementación de seis programas estratégicos destinados a mejorar la productividad, competitividad y el posicionamiento de nuestras exportaciones en el mundo, con un horizonte de 10 años.

Adicionalmente, de la publicación del docente se desprende la importancia estratégica de la carrera de Ingeniería en Agronegocios como una oferta académica relevante en el contexto nacional, que prepare a los nuevos profesionales que guíen al país por nuevas sendas de desarrollo.