Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Julio de 2018

Investigador de FING expuso sus últimos resultados en Europa

El Doctor Adolfo Cisterna presentó el avance de sus investigaciones en Roma y Salerno. Además, prepara su participación en conferencias de otras ciudades italianas y en Grecia.

Imagen foto_00000004En el marco de su gira de actividades por Europa el Dr. Adolfo Cisterna, investigador y académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, expuso en dos conferencias en Italia. En la oportunidad, el experto presentó los avances de su investigación relativo a la construcción de agujeros negros extendidos en más dimensiones, usualmente conocidos como ‘Black Strings’.

Durante la primera semana de julio, el profesor Cisterna fue parte y expuso en el reconocido encuentro mundial de relatividad general ‘Marcell Grossmann Meeting’, que en su versión número 15 fue llevada a cabo en Roma, Italia y que se desarrolla cada tres años. (Revisa aquí la investigación).

Por otra parte, y aún en Italia, en la ciudad de Salerno, el docente fue invitado en calidad de expositor a la novena versión del ‘Young Researcher Meeting’, encuentro que agrupa investigadores jóvenes de todas partes del mundo de la física, a exponer sobre sus investigaciones y quehaceres científicos. En la instancia, el tema a exponer fue la construcción de objetos compactos extendido en teorías con curvaturas de mayor orden en presencia de una constante cosmológica negativa.

Respecto a su participación en diferentes conferencias en Europa el experto aseguró que, “es una oportunidad muy importante, pues permite dar difusión a mi línea de investigación y enriquece el trabajo colaborativo con expertos en Italia. Además, la posibilidad de exponer frente a un público especializado me permitió poner a prueba el interés de la comunidad experta en los temas y proyectar el impacto  de los trabajos que estoy elaborando”.

Durante agosto el Dr. Cisterna se encontrará colaborando en la Universidad de Atenas, para luego en septiembre asistir como expositor a una conferencia en Cagliari, Italia y a otra en la Isla de Rodas, Grecia, luego de lo cual se reintegrará con normalidad a sus actividades catedráticas en la Facultad de Ingeniería.

Finalmente, destacó la importancia del apoyo recibido por la Vicerrectora de Investigación, la cual a través de sus autoridades apoya sus actividades en el extranjero, y el soporte otorgado por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa, quién otorgó las facilidades para que estas actividades se puedan desarrollar con total normalidad.