Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Septiembre de 2017

Investigador de FACSO publicó libro en prestigiosa editorial británica

El sociólogo e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Ismael Puga, publicó el libro "Un análisis sobre "La Imaginación Sociológica" de C.W. Mills, en la prestigiosa editorial Routledge.

La publicación es un texto de consulta, principalmente orientado a estudiantes de pregrado. El link al libro en la editorial es:https://www.routledge.com/The-Sociological-Imagination/Puga-Easthope/p/book/9781912127092

Routledge es una empresa editorial británica que ha operado a lo largo de su historia bajo una larga sucesión de nombres empresariales y que últimamente actúa fundamentalmente en el campo de la edición académica.

Sus orígenes se pueden rastrear hasta el librero londinense del siglo XIX George Routledge. El célebre editor inglés Fredric Warburg fue editor comisionado por Routledge a principios del siglo XX.

Ismael Puga es Doctor en Sociología (2013) por la Humboldt Universität zu Berlin, en Alemania. Entre 2014 y 2016 fue Profesor Asistente en la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales, y desde el 2014 es Investigador Adjunto del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES). Es investigador responsable del proyecto Fondecyt "Prácticas sociales y mecanismos de legitimación de la desigualdad en Chile." Entre sus intereses de investigación se encuentra el problema de la ideología y la legitimación del status quo, la desigualdad social y estratificación, la acción colectiva y los movimientos sociales, y el desarrollo de técnicas mixtas de investigación para las ciencias sociales.