Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Investigador de FACSO expuso en destacado evento realizado en Zhuhai, China

Se trata del sociólogo Jorge Moraga, quien fue invitado en el marco de la política más importante impulsada por el gobierno chino para el acercamiento cultural y comercial con occidente.

El investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile, Jorge Moraga, expuso en la Primera Exposición Internacional China- América Latina y Caribe, CLAC Expo, (First China-Latin America and Caribbean International Exposition, realizada en la ciudad de Zhuhai en China.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la política más importante impulsada por el gobierno chino para el acercamiento cultural y comercial con occidente, denominada "The One Belt and One Road".


Emma de Ramón (directora DIBAM), Jorge Moraga (investigador Universidad Central de Chile) y Luis Schmidt Montes, ex embajador de Chile en China.


En la temática cultural incluida en el programa del evento, se realizó un Simposio Internacional de Intercambio Académico, en el que expusieron de Chile: la Dra. Emma de Ramón Acevedo, directora de la DIBAM; y el Dr. Jorge Moraga Reyes.

En la actividad, realizada en el Zhuhai International Convention Center, participaron la mayor parte de los embajadores de América Latina en China. En representación de Chile asistió el cónsul en Guangzhou (Cantón), Carlos Marín. Además, en la ceremonia de Inauguración habló el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile para Asia Pacífico, Eduardo Frei.

La invitación a Jorge Moraga a participarla hizo el decano de la Academy of Overseas Chinese (Key Research Institute of Humanities and Social Science in University under the Ministry of Education), Dr. Zhang Zhenjiang, con quien FACSO está organizando un encuentro académico en la UCEN para abril de 2018, en Santiago, con la participación de especialistas de otros países latinoamericanos.Esta iniciativa también está impulsada por el director para América Latina de la mencionada Academia.


En foto a la izquierda: Jorge Moraga, investigador UCEN y Carlos Marín, Cónsul General de Chile en Guangzhou.