Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Septiembre de 2015

Investigador de FACSO expuso en Congreso en FLACSO Ecuador

La participación del académico Nicolás Gómez fue patrocinada por FONDECYT y la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

El docente e investigador de la Escuela de Sociología, Nicolás Gómez, expuso el miércoles 26 de agosto los resultados de su investigación FONDECYT 1130329, en la mesa de trabajo dedicada a las Economías Asociativas y Populares, la cual es parte del eje temático Economías, Migraciones y Desigualdades Globales del III Congreso Latinoamericano y del Caribe de las Ciencias Sociales.

Esta reunión de intercambio científico se llevó a cabo en la sede de Quito, Ecuador, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO Ecuador. La participación del académico fue patrocinada por FONDECYT y la Escuela de Sociología de FACSO, y auspiciada por FLACSO Ecuador.

El investigador explicó que su ponencia "revisa la relación de la división social del trabajo con la integración por reciprocidad para comprender las posibilidades de la articulación económica que logran los habitantes del medio social urbano y se subrayan aspectos generales de la etnometodología económica y de los análisis estructurales de contenido y de redes sociales, los que son parte de la investigación que fundamenta la presentación".

El III Congreso Latinoamericano y del Caribe de las Ciencias Sociales, organizado por FLACSO Ecuador, ha reunido a investigadores de distintas disciplinas que se encuentran en su proceso de formación de posgrado en maestría y doctorado. Ellos comparten sus avances con los que ya tienen una carrera de investigación en desarrollo y los que la han consolidado, permitiendo que se produzcan las relaciones elementales para el intercambio reflexivo en los asuntos que los han reunido. En las temáticas se incluyen: economía del desarrollo y políticas públicas; epistemologías socioambientales; territorialidades rurales y urbanas; procesos culturales y transformaciones políticas; economía política internacional del desarrollo; seguridad y conflicto; democracia, instituciones, actores y procesos políticos; migraciones, desigualdades globales y género, entre otros.

Las ponencia presentadas en el III Congreso Latinoamericano y del Caribe de las Ciencias Sociales, FLACSO Ecuador, y otros recursos para investigaciones en Ciencias Sociales, se encuentran en el siguiente sitio digital, https://www.flacso.edu.ec/portal.