Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Agosto de 2017

Investigador de Facsalud fue nombrado secretario de la Sociedad Chilena de Química

Con el nombramiento del Dr. Iván González, la Universidad Central pasó a formar parte de esta sociedad que fomenta la investigación y difusión científica.

Imagen foto_00000006Como secretario de la División Científica de Química Inorgánica de la Sociedad Chilena de Química fue nombrado el Dr. Iván González Pavez, investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

El Dr. González es Químico Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile y obtuvo su grado de Doctor en Química en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su investigación apunta al estudio de las propiedades químicas y físicas de compuestos de coordinación inorgánicos.

"Este nombramiento es relevante porque por primera vez el nombre de la Universidad Central se incorpora a esta sociedad, ingresando de este modo al mundo de la investigación y divulgación científica", destaca el Dr. González.

La Sociedad Chilena de Química es reconocida a nivel mundial, agrupando a profesionales relacionados con la química de todas las regiones del país. Su objetivo es fomentar la investigación y divulgación científica de las diferentes ramas de la Química y Ciencias afines, tanto teóricas como aplicadas, así como prestar colaboración a los poderes públicos, organismos de enseñanza e instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica.

Por su parte, en la Universidad Central el Dr. Iván González está desarrollando investigación en el área de la ciencia de los materiales y del medio ambiente, comprendiendo, estudiando y desarrollando nuevos sistemas con miras a su potencial aplicación en celdas solares, dispositivos emisores de luz y sensores luminiscentes.