Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Abril de 2017

Investigador de Facsalud es destacado por revista científica internacional

Current Medicinal Chemistry relevó la investigación del profesor Eduardo Sobarzo sobre el uso de productos naturales en el tratamiento de las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

Current Medicinal Chemistry es el nombre la revista científica internacional que destacó el trabajo realizado por el investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Eduardo Sobarzo, sobre el impacto de los productos naturales en el tratamiento de las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

En la publicidad de Current Medicinal Chemistry se hace referencia a un volumen especial, titulado "Parkinson's and Alzheimer's diseases and natural productos: Pathologies and medication of the new times".

Eduardo Sobarzo, Doctor en Química de la Universidad de Chile, explica que el objetivo de este número especial es recopilar diversas revisiones para futuras y nuevas aplicaciones terapéuticas en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y Alzheimer, "mediante el uso de heterocíclicos diseñados y compuestos de hidrocarburos cíclicos inspirados en fuentes naturales. Por lo tanto, la inclusión de la síntesis, el aislamiento, los estudios teóricos de la relación estructura-actividad y farmacológico-clínico son bienvenidos", agrega.

La investigación del profesor Sobarzo se basa en el ámbito de los productos naturales con aplicaciones farmacéuticas (enfermedades neurodegenerativas y del comportamiento-parasitarias) y la formación de sistemas complejos para el transporte y liberación controlada de fármacos (nanovacunas).