Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Septiembre de 2018

Inti Illimani Histórico cerró semana de homenaje a Víctor Jara

Con 50 minutos de espectáculo, 10 canciones y 4 conmemorativas del cantautor nacional finalizó la semana ‘Victor Vive’ en la Universidad Central.

En el marco de la conmemoración de los 45 años de la muerte de Víctor Jara, la Universidad Central en conjunto con la Fundación Víctor Jara, desarrollaron la semana de homenaje ‘Victor Vive’, instancia que recordó la vida, obra y trayectoria del cantautor nacional.

Dicha semana contempló una diversa programación cultural con las exposiciones ‘El mundo gira y crea porque existe el amor’ y ‘Víctor Jara: Dos miradas’ de los fotógrafos Luis Poirot y Antonio Larrea; los documentales ‘Compañero’, ‘Victor Jara n°2547’ y ‘Concierto de Víctor Jara en la Panamericana Televisión’; la exposición teatral del actor nacional Daniel Alcaíno, quien se refirió a la vida y obra de Víctor Jara; el ‘Encuentro de Cantautores ‘Canto que ha sido valiente…’; la intervención de pantomima, la inauguración de mural en torno a la figura del cantautor,  y como acto de clausura, el concierto de Inti Illimani Histórico.

En la oportunidad, el grupo artístico nacional interpretó 10 canciones, de las cuales 4 hicieron referencia al músico chileno asesinado en 1973. Durante 50 minutos, Inti Illimani Histórico, mantuvo cautiva la atención de los asistentes del Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la U. Central.

La máxima autoridad académica de la Universidad Central, rector Santiago González, quien comandó la ceremonia junto al Director Ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, Cristian Galaz, agradeció la participación de la comunidad centralina y el aporte realizado por la Fundación. “Nos sentimos contentos con la recepción de esta semana de homenaje, tanto en nuestra Institución como en nuestro entorno”.

“Hoy, que clausuramos esta semana de actividades, hemos cumplido el anhelo que tuvimos durante todo el año en torno a esta iniciativa, pero para nosotros es el inicio de un camino que queremos recorrer”, expresó el rector González.

Por su parte, Cristian Galaz, destacó que esta iniciativa ha sido inédita, “es la primera vez que una universidad privada hace algo tan importante. Como Fundación estamos muy agradecidos y esperamos que nuestro convenio de colaboración mutua siga igual de fructífera”.

En la ocasión, la Fundación Víctor Jara entregó un presente a la Universidad Central, que consistió en material bibliográfico que contempló los siguientes libros: ‘Obra musical completa de Víctor Jara’, ‘Un canto Inconcluso’ y ‘Víctor Jara ilustrado’.