Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Agosto de 2016

Interno de Enfermería UCEN presenta proyecto de Curación Avanzada de Heridas en Mutual de Seguridad

Tomás Romero presentó el trabajo que se está llevando en la comuna de El Monte, donde se han obtenido importantes avances con pacientes.

Con la presencia de la directora de la Escuela de Enfermería UCEN, Elizabeth Fornet; de la coordinadora de Campo Clínico de Mutual de Seguridad, Yessica Retamal; docentes de Enfermería de nuestra universidad, internos y académicos de otras casas de estudio, el interno de la carrera de Enfermería UCEN, Tomás Romero, presentó el proyecto "Curación avanzada integral de heridas en pacientes postrados" que se encuentra realizando en la comuna de El Monte.

La iniciativa corresponde a un Fondo de Desarrollo Institucional del MINEDUC, de la Línea de Emprendimiento Estudiantil, que se adjudicó el estudiante Tomás Romero, apoyado y articulado por el Programa de Desarrollo Social de nuestra casa de estudios.

El proyecto contempla la atención domiciliaria a pacientes, organizada en dos cuadrillas, cada una guiada por una docente. Las curaciones se llevan a cabo en conjunto con la Unidad de Pacientes Postrados del consultorio de El Monte, con el compromiso de asistir a los pacientes una vez por semana y coordinar con el consultorio su atención, de acuerdo a sus necesidades. Gracias a este sistema, ya se logró la primera alta de un paciente.

En la oportunidad, el interno fue invitado por el campo clínico Mutual de Seguridad para exponer su experiencia y del equipo de compañeras que lo acompaña en este proyecto.

Posterior a la presentación, un representante del Laboratorio Braun dio a conocer una diversa gama de productos de la marca para el manejo avanzado de heridas.