Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Interesante Taller Abierto sobre Política Científica

El taller, que abordó la relación entre ciencia y política, contó con la presencia del decano de la Facsalud, Dr. Patricio Silva Rojas.

Jueves 13 de abril de 2017

El Instituto de Investigación e Innovación en Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud fue sede del Taller Abierto sobre Política Científica, organizado por dicho instituto UCEN, el movimiento Marcha por la Ciencia, Centro Periferia y Universidad Santo Tomás.

La iniciativa, donde participaron 40 personas, se llevó a cabo el pasado sábado 8 de abril, de 10:00 a 17:30 horas, en instalaciones de la Universidad Central, y abordó temas como la relación entre ciencia y política, la historia de la política científica en América Latina, y direcciones y controversias contemporáneas en relación a política científica.

Para Ricardo Hartley, Coordinador Ejecutivo del Instituto de Investigación e Innovación de la Universidad Central, el taller fue un lugar de comunicación de las definiciones y alcances de la temática abordada como política científica, con la idea de generar opinión además con ocasión de la Marcha Mundial por la Ciencia que se efectuará el próximo 22 de abril.

"En este contexto, invitamos a este taller sobre política científica a investigadores, estudiantes y ciudadanos entusiastas con el fin profundizar estas discusiones y análisis que han estado ausentes en los debates nacionales", agregó el académico.

Participaron también del taller Cecilia Ibarra (U.Chile, CR2), Carla Alvial (UDP, NUMIES), Martín Pérez Comisso (U. Chile), Soledad Quiroz (UST), Ricardo Hartley (U. Central).