Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Marzo de 2017

Interesante reflexión en Seminario de Bioética

Con importantes representantes del mundo de la bioética y la medicina, el seminario permitió reflexionar sobre los alcances de la tecnología en la vida humana y los desafíos éticos que conlleva.

Con la presencia del profesor emérito de las universidades de Friburgo y Génova, Evandro Agazzi, como invitado especial se llevó a cabo el Seminario de Bioética el pasado viernes 17 de marzo en la Universidad Central, iniciativa organizada por el Centro de Bioética de nuestra casa de estudios y el Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la Universidad de Chile.

En la oportunidad el profesor Agazzi ofreció la ponencia "La Bioética como modelo de una ética para la sociedad tecnológica", donde abordó como la tecnología, junto con abrir nuevas posibilidades al ser humano, ha generado una serie de dilemas éticas en ámbitos como la medicina, la educación o derechos humenos, entre otros.

El Decano de la Facsalud, Dr. Patricio Silva Rojas, destacó la importancia de este espacio de reflexión sobre cómo la ciencia y tecnología ha incidido en el beneficio de la vida humana, pero también respecto de sus límites. En este sentido, "la bioética nos entrega un modelo para la necesaria reflexión ética que requiere la sociedad actual y futura", agregó la autoridad académica.

Luego de su exposición, se desarrolló un coloquio donde participaron el profesor Francisco León, director del Centro de Bioética UCEN; el Dr. Miguel Kottow, investigador UCEN; la Dra. Lourdes Velázquez (México); y el Dr. Luca Valera, profesor italiano de la Pontificia Universidad Católica. En la oportunidad comentaron la ponencia y, además, respondieron a consultas de los asistentes.