Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Julio de 2015

Interesante Conversatorio “Educar para acoger la diversidad” realizó el Comité de Vinculación con el Medio de la FACED

Con el objetivo de generar espacios de reflexión sobre temáticas de diversidad entre los integrantes de la comunidad educativa, la FACED realizó conversatorio al cual asistió Sergio Fuenzalida del programa de Derechos Humanos Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, el médico magíster en afectividad y sexualidad de la Fundación Iguales y Miles Chiles, David Palma y Andrea Cipolletti de Amnistía Internacional.

El Comité de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Educación en conjunto con la Escuela de Educación Parvularia, realizó el conversatorio "Educar para Acoger la Diversidad" con el objetivo de generar espacios de reflexión sobre temáticas de diversidad entre los integrantes de la comunidad educativa.


Las palabras de inicio recayeron sobre el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Luis Reyes: "Este tipo de encuentros son importantes, ya que permiten poner énfasis en temas contingentes que están presentes en nuestra facultad y que se gestionan a través de uno de los comités asesores del decano, en este caso el de Vinculación con el Medio" aseguró.


Luego se dio la palabra a uno de los expositores Sergio Fuenzalida del programa de Derechos Humanos Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central quien enfatizó: "Es el Estado quien tiene la carga de visualizar los indicios de discriminación, ya que la ley señala que las personas nacen iguales en derechos y oportunidades. La idea de igualdad se vincula con la identidad la cual nos lleva a la apreciación de las diferencias y al reconocimiento de identidades diferenciadas de las personas".


Las ideas del abogado fueron complementadas con la clase "¿Cómo se conforma la sexualidad?" del médico magíster en afectividad y sexualidad de la Fundación Iguales y Miles Chiles, David Palma y con las breves palabras de Andrea Cipolletti de Amnistía Internacional. Finalmente la discusión fue mediada por Verónica Romo, miembro de la Junta Directiva de la universidad y docente de la Escuela de Educación Parvularia.


Al evento asistió la secretaria de estudios de la Facultad de Ciencias de la Educación y presidenta del Comité de Vinculación con el Medio, Karina Saavedra, el asambleísta Rodrigo Larraín, directores de las escuelas de: Biología y Ciencias, Educación Parvularia, Lengua y Cultura inglesas, Educación General Básica, Educación Diferencial, Postgrado y Perfeccionamiento, docentes, estudiantes, entre otros.