Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Junio de 2017

#InterbarómetroJunio2017: Ricardo Lagos y Camila Vallejo dejan ranking de políticos más mencionados en la red

El reporte es elaborado por el Observatorio "La política en la red" de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

Imagen foto_00000002Mayo comenzó con las elecciones primarias destacando en las portadas de los principales periódicos del país, destacó el reporte para junio 2017 del Interbarómetro Chile que elabora y publica el Observatorio "La política en la red" de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile. Dicha conversación no solo estuvo marcada por la referencia a aquellos sectores que lograron inscribir sus primarias legales, sino que también con aquellos que, de una u otra manera, no lograron o no quisieron hacerlo.

Dos precandidatos capturaron la atención de la prensa durante los primeros días: Carolina Goic incrementó sus apariciones en virtud de la definición de su programa, mientras que Sebastián Piñera fue frecuentemente citado por sus declaraciones sobre la administración de sus bienes.

Durante la primera quincena, los temas internacionales marcaron la conversación de los medios, siendo las elecciones en Francia las que ocuparon un espacio importante de la conversación política. En ámbito nacional, la declaración de patrimonio del expresidente y la discordia frente a los datos calculados por la famosa revista Forbes grabaron la discusión.

La segunda mitad del mes estuvo marcada por la crisis política en Brasil y las repercusiones de las nuevas aristas del desfalco en Carabineros de Chile (sobresueldos con uso de los gastos reservados). Las pensiones de los presos de Punta Peuco y el paro de los funcionarios de Aduana fueron otros temas que también tuvieron espacio en los medios.

El debate del Frente Amplio entregó buena cobertura a los precandidatos Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, mientras que hacia finales del mes nuevamente la coyuntura internacional, marcada por el atentado terrorista en Manchester, volvió a llamar la atención de la prensa.

Durante la última semana el caso de espionaje en la Sofofa, así como las nuevas indiscreciones en el caso del desfalco en Carabineros marcaron el cierre de mayo de 2017.

Descargue y descubra mucho más en el reporte n° 11 del Interbarómetro chile, junio 2017