Click acá para ir directamente al contenido

Interbarómetro

Interbarómetro Chile es un informe mensual elaborado por el Observatorio "La política en la red" de la Universidad Central de Chile.

Esta herramienta recoge y procesa, a través de un software informático de escucha inteligente, las conversaciones en la red en torno a los principales actores y referentes políticos del país, así como las temáticas que más se asocian a estos o que despiertan mayor interés en la ciudadanía.

El informe Interbarómetro Chile se elabora a partir de los datos generados por la herramienta Cosmos (desarrollada por la firma Autoritas Consulting) de análisis de las conversaciones que se mantienen en Internet. Cosmos captura de forma permanente todos los documentos presentes en medios de prensa escrita, tuits, posteos en Youtube, Facebook, páginas web y blogs que, de forma abierta y pública, se generan en la red y que mencionan a alguno de los actores políticos que conforman la muestra. Está conformada por una selección de alrededor de 40 actores políticos clave de la actualidad nacional (definida por el equipo Interbarómetro Chile), además de los ministros de Estado.

A continuación, presentamos los informes para: