Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Marzo de 2016

Intenso trabajo de la Selección de Natación UCEN

Nuestra selección de natación comenzó sus entrenamientos con miras a la presente temporada, con un régimen estricto y entrenamientos de lunes a sábados, que comprenden una hora de trabajos físicos más dos horas de entrenamientos acuáticos.

Imagen foto_00000005
Con una pretemporada física, desarrollada en febrero, con entrenamientos tres veces a la semana de dos horas y media de trabajo, los seleccionados trabajaron aspectos físicos importantes para comenzar los entrenamientos en agua. Desde el miércoles 24 de febrero, entrenaron en el moderno complejo acuático del estadio nacional, y ya lista la piscina de la Universidad, los seleccionados han vuelto a los entrenamientos regulares.

Martina Navarro (Educación Parvularia), Javier Perey (Educación Física) y Vicente Molina (Ingeniería Comercial), son seleccionados becados deportivamente y se han preparado de forma intensa y planificada, liderados por el seleccionador de natación Francisco Matthies. Actualmente están en la preselección nacional universitaria, que competirá en mayo en los Juegos Deportivos Sudamericanos Universitarios que se realizarán en Buenos Aires, Argentina.

Durante el 23 y 24 de abril se realizará en la piscina olímpica del Estadio Nacional el selectivo final, que otorgará 16 cupos (8 damas y 8 varones), para la selección nacional universitaria de natación que representara a nuestro país en dicho evento.

Por otra parte, el resto de los seleccionados Ucen está preparando en la misma fecha su participación en el primer zonal LDES, competencia que reúne a todas las universidades de la zona central del país, otorgando cupos para la gran final nacional, programada para octubre en Valparaíso, en el complejo acuático de la escuela naval.

Competencias en las cuales participará la selección de natación UCEN:

  • Selectivo universitario sudamericano Buenos Aires
  • Ligas deportivas de educación superior (LDES) fechas zonales
  • Ranking ADUPRI
  • Final Nacional LDES
  • Campeonato nacional de natación OPEN (invierno)
  • Campeonato nacional de natación OPEN (verano)
  • Competencias de invitación