Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Enero de 2014

Intenso programa de actividades en Trabajos en Salud Rural (TSR) en región del Maule

Los estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Central (UCEN), junto con sus pares de carreras del área de la salud de las universidad de Chile y Católica, realizaron los Trabajos de Salud Rural (TSR) en la comuna de Hualañe, en la región del Maule, entre el 9 y el 17 de enero de 2014.

El voluntariado visita por segunda vez Hualañe cumpliendo con las visitas planificadas: en invierno y en verano.

Pese a las altas temperaturas, los participantes desarrollaron diversas actividades, en diez localidades de la comuna, con grupos de adultos mayores, niños y dueñas de casa sobre temas de salud orientados a la prevención y el tratamiento

Los estudiantes de la Escuela de Psicología de la UCEN trabajaron en talleres psicoeducativos con temáticas de sexualidad, afectividad, manejo del estrés, vida saludable y memoria, entre otros.

Los voluntarios fueron visitados nuevamente en sus comunidades por el Director de la Escuela Javier Romero Ocampo, quien además dictó un taller de "prevención del estrés y la ansiedad" para los jefes de departamentos de la Municipalidad de Hualañé.

Romero Ocampo felicitó "este esfuerzo por comprometerse con comunidades rurales y dar señas concretas del compromiso país de nuestra Universidad y nuestra Escuela de Psicología".

Los miembros de los Trabajos de Salud Rural ya están trabajando en la nueva versión 2014 (invierno) y 2015 (verano).