Click acá para ir directamente al contenido

Integrantes Comité Ético Científico

Francisco León

Presidente del Comité. Doctor en Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid, España; Magíster en Bioética, Universidad de Santiago de Compostela; Ha sido Presidente de la Sociedad Chilena de Bioética y de la Federación Latinoamericana de Bioética. Profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

Loreto Muñoz

Vicepresidente del Comité. Doctora en Ciencias e Ingeniería de los Alimentos de la U. de Santiago de Compostela y Doctora en Cs. de la Ingeniería de la Pontificia U. Católica de Chile, Mag. en Ciencias de los Alimentos, U. de Chile e Ingeniero en Alimentos en la U. de Santiago de Chile. Desde el año 2008 se desempeñó como investigadora en la Pontificia U. Católica de Chile y a partir del año 2012 como Profesor asistente adjunto en las Facultades de Ingeniería y Medicina de la misma Universidad.

Santiago Zárate

Secretario del Comité. Abogado, licenciado en derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente es docente e investigador de la Universidad Central de Chile, y de la Universidad del Desarrollo.

Felipe González

Sociólogo de la Universidad Alberto Hurtado y Doctor en Ciencia Política, Max Planck Institut für Gesellschaftsforschung, Universität zu Köln. Actualmente es investigador de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central de Chile. Se desempeña como Coordinador Académico del Observatorio de Política y Redes Sociales de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central de Chile. Desde 2020 es el encargado del Equipo de Trabajo del Instituto Max Planck para el Estudio de Expectativas en Política Económica en el área Pública en Chile.

María Victoria Peralta

Doctora en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Premio Nacional de Ciencias de la Educación, 2019. Educadora de Párvulos y Profesora de Estado en Educación Musical de la Universidad de Chile. Además, obtuvo el grado de Magíster en Ciencias de la Educación de la P. Universidad Católica de Chile y el Magíster en Ciencias Sociales, mención Antropología. Premio Nacional de Educación, 2019.

Andrés Suarez

Administrador Público y Licenciado en Ciencias de la Administración pública, U. de Santiago de Chile, Master in International Political Economy and Development, Fordham University, NY.; Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas, U. Alberto Hurtado y Magíster en Gerencia Pública, U. de Santiago de Chile. Tiene experiencia de comités de ética científicos, y ha realizado tareas de evaluación como experto, para el Comité Ético Científico de la Universidad Central de Chile.

Miguel Cabrera

Artista Visual y Docente, licenciado y magister especialista en dibujo, modelado en escultura e historia del arte con experiencia en pedagogía y enseñanza de las artes visuales.Diploma Nacional Superior de Bellas Artes, Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, Francia. Graduado en Arte Puro, Magíster en Educación, Abogado, Miembro de la comunidad.