Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Julio de 2019

Instituto Rey Sejong Santiago realiza Concurso de Oratoria en Coreano 2019

La ganadora recibió una invitación a Corea con todos los gastos pagados para participar en un programa de la Fundación Instituto Rey Sejong.

Con el objetivo de motivar a los estudiantes de los institutos Rey Sejong de alrededor del mundo a estudiar y desarrollar sus habilidades en el idioma coreano, el Instituto de la Universidad Central de Chile realizó el concurso Oratoria en Coreano 2019; instancia que cuenta con el respaldo de la Fundación Instituto Rey Sejong que premia al mejor estudiante del concurso con la participación en el Programa “Experiencia Cultural y Académica en Corea para estudiantes sobresalientes de KSI 2019” que se llevará a cabo en dicho país durante octubre del presente año.

El evento desarrollado en el Aula Magna, tuvo como ganadora a Macarena Alvarado, estudiante del curso Básico 1B del Instituto Rey Sejong de Santiago, quien presentó su discurso titulado “같은 하늘 아래” (Bajo el mismo cielo) exponiendo varias diferencias entre la cultura chilena y la coreana.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Michelle Molinet y María Catalina Alfaro, estudiantes del curso Básico 1B quienes se adjudicaron una beca del 100% y 50% respectivamente para un curso del segundo semestre 2019 en el Instituto Rey Sejong Santiago.

La directora del Instituto Rey Sejong Santiago, Dra. Jinok Choi, destacó que “a través de este concurso pude observar directamente las mejorías de las habilidades de las participantes quienes con mucho esfuerzo se prepararon durante un mes para la selección final. Espero que el ejemplo de estas estudiantes sea una motivación significativa para todos los estudiantes del Instituto”. Por otra parte, agregó “a futuro, esperamos poder contar también con oportunidades abiertas al público general para que pueden tener un primer acercamiento a la cultura y el idioma coreano”.

Gracias a la Embajada de Corea en Chile, contamos con la presencia de la Compañía Municipal de Danza de la Ciudad de Incheon quienes, después de la ceremonia de premiación, presentaron la danza titulada “사랑가” (Canción de Amor), canción tradicional coreana que nace a modo de expresión de amor romántico en los tiempos de la era Joseon.