Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Instituto Nacional de Estadísticas y UCEN firman acuerdo de cooperación

Autoridades de ambas instituciones establecieron un convenio que permitirá, entre otros, realizar prácticas y pasantías a estudiantes centralinos en el organismo.

Martes 18 de noviembre de 2014

 

Con la presencia de autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y de la Universidad Central (UCEN) las entidades sellaron un convenio de cooperación beneficioso para ambas, especialmente para los estudiantes y académicos de nuestra casa de estudios superiores dado que ahora se abre, entre otros, un nuevo espacio para prácticas, pasantías e investigación, que se enmarcan en nuestro compromiso país y vocación pública.

En la ocasión el rector de la UCEN, Rafael Rosell, valoró esta iniciativa impulsada por la Facultad de Ingeniería de nuestra institución afirmando que “a partir de lo ocurrido con el Censo el año 2012 uno tiene una mirada que, efectivamente, algo está pasando y no era al parecer muy bueno. Y me alegro mucho de ver el entusiasmo de la directora para volver a lo que el INE fue, una institución de un gran prestigio tanto dentro como fuera de Chile dada la importancia que reviste para la ejecución de las políticas públicas. Me alegra mucho que esta relación haya comenzado con la Facultad de Ingeniería la cual, esperamos, se extienda y replique en nuestras otras facultades todas las cuales, desde su disciplina, pueden aportar al trabajo del INE”, manifestó el rector Rosell.

Por su parte la directora del INE, Ximena Clark, explicó que “este convenio es de colaboración. Tenemos altas expectativas en este acercamiento de colaboración con la universidad que, para nosotros, nos brinda la posibilidad de dar a conocer el trabajo que realizamos y, por sobre todo, tener la posibilidad de permitir acceso a la información que elaboramos y con la cual trabajamos. El INE la verdad es que realiza más de 70 productos, con una rigurosidad estadísticas que, en ocasiones, somos pioneros en Latinoamérica como es el caso, por ejemplo, de estadísticas laborales y clasificaciones mandatadas por Naciones Unidas, entre otros. La idea es estrechar lazos con estudiantes, profesores, investigadores y todos quienes estén interesados en el trabajo de analizar y pensar las políticas públicas que vayan en director beneficio de la población”, aseguró la autoridad de gobierno.

Durante la actividad estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería (FING), Néstor González, además de autoridades y académicos pertenecientes tanto al INE como a la facultad centralina.