Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Nacional de Estadísticas y UCEN firman acuerdo de cooperación

Autoridades de ambas instituciones establecieron un convenio que permitirá, entre otros, realizar prácticas y pasantías a estudiantes centralinos en el organismo.

Con la presencia de autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y de la Universidad Central (UCEN) ambas entidades sellaron un convenio de cooperación beneficioso para ambas, especialmente para los estudiantes y académicos de nuestra casa de estudios superiores dado que ahora se abre, entre otros, un nuevo espacio para prácticas, pasantías e investigación, que se enmarcan en nuestro compromiso país y vocación pública.

En la ocasión el rector de la UCEN, Rafael Rosell, valoró esta iniciativa impulsada por la Facultad de Ingeniería de nuestra institución afirmando que “a partir de lo ocurrido con el Censo el año 2012 uno tiene una mirada que, efectivamente, algo está pasando y no era al parecer muy bueno. Y me alegro mucho de ver el entusiasmo de la directora para volver a lo que el INE fue, una institución de un gran prestigio tanto dentro como fuera de Chile dada la importancia que reviste para la ejecución de las políticas públicas. Me alegra mucho que esta relación haya comenzado con la Facultad de Ingeniería la cual, esperamos, se extienda y replique en nuestras otras facultades todas las cuales, desde su disciplina, pueden aportar al trabajo del INE”, manifestó el rector Rosell.