Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Instituto Internacional de Educación Infantil y la Ilustre Municipalidad de San Bernardo suscribieron convenio de asesoría en educación

La actividad se llevó a cabo en el municipio y asistió el Vicerrector Académico, Cristián Millán y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón en representación de la Universidad Central.

Una emotiva ceremonia realizó la Municipalidad de San Bernardo para llevar a cabo la firma de un convenio de asesoría y colaboración con el Instituto Internacional de Educación Infantil (IIDEI) de la Facultad de Ciencias de la Educación, dirigido por la Dra. María Victoria Peralta.


La rúbrica la colocó el Vicerrector Académico, Cristián Millán en representación de la Universidad Central en conjunto con la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas. A la ceremonia también asistió la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón y la Subdirectora, Loredana Ayala por parte del IIDEI.


La alianza estratégica que suscribió la Facultad de Ciencias de la Educación tiene por objetivo la "Co Construcción de un Currículum Culturalmente Pertinente para los Niños y Niñas de San Bernardo" para los quince jardines pertenecientes a la Dirección de la Infancia, dirigida por Guida Rojas, de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.


La corporación y la universidad a través del Instituto Internacional de Educación Infantil, desarrollarán un currículo de autodeterminación y optimizarán la calidad de atención para los niños y niñas que son atendidos en los centros educativos dependientes de la municipalidad que responda a las características, necesidades, fortalezas de la cultura primaria de la comunidad de pertenencia en una línea de interculturalidad. De esta manera elaborarán un diagnóstico que permita visualizar las fortalezas y desafíos de los jardines infantiles dependientes de San Bernardo en el plano de la interculturalidad.


Una vez terminada la asesoría, el equipo IIDEI entregará un informe con lo realizado junto con el currículo co-elaborado. El convenio tendrá la vigencia de un año, plazo que podrá ser renovado