Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Enero de 2016

Instituto Internacional de Educación Infantil dictará curso de especialización en educación inicial en Panamá

La actividad se llevará a cabo del 25 al 28 de enero en conjunto con la Fundación Casa Taller-ciudad del Saber y se inaugurará con la presencia del Viceministro de Educación Sr. Carlos Staff; del Dr. Jorge Arosemena, presidente de Fundación Ciudad del Saber; de la Sra. Aida Oliver, representante de UNICEF Panamá y del Sr. Francisco Cruz, embajador de Chile.

El Instituto Internacional de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación en alianza con Fundación Casa Taller, realizará el III Curso internacional de Especialización en Educación Inicial: "Una atención educativa desafiante para los niños y niñas de 0 a 4 años" del 25 al 28 de enero en ciudad del Saber, Panamá.

La actividad busca generar un espacio de diálogo y reflexión para establecer una Plataforma Regional de Gestión de Conocimiento en Educación en Panamá, además de favorecer una instancia de actualización e intercambio de saberes en la temática pedagógica y curricular de la formación integral de niños y niñas de 0 a 4 años, desde las perspectivas, las visiones, avances y desafíos de Latinoamérica.

El curso abordará la educación inicial desde su dimensión histórica, pedagógica, científica y cultural. La metodología serán clases expositivas apoyadas con audivisuales, talleres con guías de producción, juego de roles, entre otros. Participarán cincuenta docentes, representantes de los siguientes países: Chile, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Colombia, y profesores como la Dra. María Victoria Peralta y la Dra. Nancy Zamorano de la Universidad Central, junto con la especialista y directora de Casa Taller, Sra. Gloria Bejarano.

El Seminario contará con la participación de universidades de la región, investigadores y docentes interesados/as en programas de avanzada con una formación humanista, científica y creativa. En la ocasión, los asistentes podrán presentar sus experiencias y por ello, recibiran una certificación que exprese haber realizado la exposición.

Estos cursos se realizan habitualmente en enero de cada año con la participación de docentes universitarios/as y maestras/os educadoras/es, investigadores, técnicos, profesionales del áreas de educación inicial, directores/as y autoridades (tomadoras/es de decisiones para el mejoramiento la calidad educativa de la región) y público en general que valore la importancia de establecer bases del conocimiento para garantizar la calidad educativa del país.

 

Más información en el facebook, o en la página web.

Descarga el programa acá.