Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de Julio de 2014

Instituto de Carreras Técnicas organizará seminario “La necesidad de la formación técnica de nivel superior en el Chile actual”

La actividad, que se realizará en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central, contará con la participación de destacados expositores del sector político, académico y empresarial.

Con un panel de importantes expositores, el Instituto de Carreras Técnicas de la Universidad Central llevará a cabo el lunes 25 de agosto de 2014 a las 8:30 horas, en el Aula Magna Fundadores, el Seminario: “La necesidad de la formación Técnica de Nivel Superior en el Chile actual”. La actividad tiene como objetivo conocer la visión y opinión que tienen sobre las Carreras Técnicas de Nivel Superior empresarios, políticos y académicos, a fin de influir con estas ideas en los proyectos de ley sobre la Reforma Educacional en el área.

El primer panel lo integran los Senadores de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Jaime Quintana y Andrés Allamand; quienes junto al Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz y el Jefe de División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Javier Martínez, debatirán “Hacia dónde camina Chile: qué lugar tienen los Técnicos de Nivel Superior en el desarrollo del país”.

El segundo panel tratará sobre “Qué tenemos que fortalecer en la formación de Técnicos de Nivel Superior: mirada desde la academia y la empresa” donde participarán el Gerente del Centro de Innovación en Capital Humano (Innovum) de Fundación Chile, Hernán Araneda; el Director Académico de la Escuela Tecnológica de la Construcción, Oscar Drouillas y  el Presidente de ASEXMA, Roberto Fantuzzi.

Para finalizar y en el marco del Seminario, se realizará una Feria Tecnológica en el tercer piso del Centro de Extensión, donde variadas empresas expondrán y promoverán las novedades que tienen en productos tecnológicos para la industria. 


Imagen foto_00000001