Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Julio de 2018

Inspirador seminario sobre el poder de la marca realizó el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec

Branding y gestión de marca fueron los nuevos temas en que fueron capacitados microempresarios y emprendedores en evento apoyado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN)

Microempresarios y emprendedores de diversos rubros tuvieron la posibilidad de aprender sobre estrategias de marca y posicionamiento para potenciar sus negocios en el marco del seminario “El Poder de la Marca; Branding y Packaging”, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, de Sercotec con el apoyo de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central.

La jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de esta casa de estudio, se inició con las palabras del director del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, Luis Gonzalez y la decana (i) de la FEN, Catalina Maluk, quienes desde sus diferentes perspectivas, coincidieron en la importancia de la actividad para aportar en la mejor gestión de los emprendimientos.

“Para nosotros, esta es una instancia muy enriquecedora pues permite llegar con conocimientos y experiencias que esperamos les sean muy útiles en sus negocios”, dijo González.

Por su parte, la decana Maluk sostuvo que “desde nuestra Facultad estamos siempre dispuestos a aportar y a propiciar estos encuentros porque la academia está llamada a vincularse con el entorno y a procurar el desarrollo de actividades que se traduzcan en beneficios e impactos positivos para los emprendedores y sus familias”.

En el seminario se analizaron aspectos ligados al marketing y la construcción de marca, pasando por aspectos estratégicos como la imagen, el nombre, el empaquetado y atributos como la presentación y la calidad del producto o servicio.

En ese contexto, expuso el fundador y director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, médico veterinario de profesión quien compartió con los asistentes la manera en que comenzó con un criadero de chanchos hasta transformarse en el zoológico privado más grande de América del Sur.

Posteriormente, fue el turno del Ceo Founder de Visceral, Carlos Henríquez, quien diseñó e implementó una estrategia de posicionamiento para Viña del Mar como ciudad del deporte, logrando ser el segundo término más asociado, por sobre el de “ciudad bella” en 2014 y, además, contó sus experiencias liderando campañas para diversas compañías.

En tanto, el director de InnoVentures, Cristián Zilleruelo, expuso sobre materias relativas a su trayectoria en materias de innovación, estrategias de negocios y productos a empresas del sector financiero, aseguradoras, telecomunicaciones, retail, consumo masivo, entre otras.

Cabe recordar que el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec, operado por la Universidad Central a través de al FEN, atiende a  microempresarios de comunas como  Renca, Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Quinta Normal, Recoleta e Independencia, quienes reciben asesoría  y acompañamiento para el fortalecimiento y la mejor gestión de sus negocios.