Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de Marzo de 2016

Inicio de postulaciones para estudiar en Middlesex University London

Abierta a estudiantes de pregrado y magíster de todas las facultades de la Universidad Central, está la convocatoria para estudiar por tres meses, durante el segundo semestre de 2016, en esta institución europea. El plazo de postulación finaliza el viernes 15 de abril.

Imagen foto_00000004

Middlesex University London (como universidad de un país miembro de la UE) a postulado un proyecto a la Comisión Europea sobre movilidad académica en conjunto con la UCEN, el que nos adjudicamos y nos permitirá realizar intercambio estudiantil.

 

Requisitos de postulación:

Al momento de la postulación los(as) postulantes deberán:

En el caso de los estudiantes de pregrado:

- Tener aprobado el segundo año de su carrera (cuatro semestres cursados) en la Universidad Central de Chile.

- Tener promedio de notas igual o superior a 5.0.

- Certificar dominio del idioma de acuerdo a las exigencias de la universidad a la cual postula.

- Contar con el reconocimiento de los cursos a realizar en la Universidad a la que postula. Vale decir, que el estudiante, al momento de cursar el intercambio, deberá contar con al menos un semestre por cursar para así convalidar las asignaturas cursadas en el extranjero a su retorno.

En el caso de los estudiantes de magister:

- Tener aprobado el primer semestre del programa en la Universidad Central de Chile.

- Tener promedio de notas igual o superior a 5.0.

- Certificar dominio del idioma de acuerdo a las exigencias de la universidad a la cual postula.

- Contar con el reconocimiento de los cursos a realizar en la Universidad a la que postula. Vale decir que el estudiante, al momento de cursar el intercambio, deberá contar con al menos un semestre por cursar, para así convalidar las asignaturas cursadas en el extranjero a su retorno.

 

Postulación:

Los postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales, mail: relaciones.internacionales@ucentral.cl. Es necesario que, al momento del envío, esté la documentación completa. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del estudiante, por ejemplo: “Juan Romero. Certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

 

Documentos obligatorios:

- Certificado de Alumno Regular.

- Copia del carnet de identidad por ambos lados.

- Copia del pasaporte.

- Certificado de notas y de asignaturas cursadas.

- Certificado de idioma inglés según requerimiento de universidad de destino.

- Una carta de patrocinio: del Director de Carrera o Secretario de Estudios.

- Una carta de recomendación: de un docente de Carrera a la que pertenece el postulante. En ella debe señalar la relación profesor-estudiante y el perfil del estudiante.

- Carta de motivación (máximo 500 palabras, en inglés).

- Una fotografía tamaño pasaporte.

- Currículum Vitae –  adjuntar las certificaciones de las actividades académicas y extra-curriculares realizadas (seminarios, cursos, encuentros, capacitaciones, etc.).

Los documentos de postulación que se detallan en estas bases se consideran indispensables, por lo que la no presentación de uno o más de ellos será causal de que la postulación sea declarada fuera de bases.

 

Procedimiento:

a) El estudiante deberá leer con atención las bases de postulación. Este documento pueden encontrarlo en el siguiente link: /programa-de-intercambio/ucentral/2012-07-12/150257.html

b) El estudiante deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales: relaciones.internacionales@ucentral.cl hasta el 15 de abril de 2016.

c) El Comité de Selección del Programa de Intercambio de la UCEN revisará los antecedentes presentados por los postulantes y realizará una preselección. Esto se llevará a cabo la semana del 18 al 22 de abril de 2016.

d) La DAVE realizará entrevistas psicológicas a cada preseleccionado la semana del 25 al 29 de abril de 2016.

e) El Comité de Selección del Programa de Intercambio de la UCEN se reunirá con los preseleccionados durante la semana del 2 al 4 de mayo de 2016.

f) La Dirección de Relaciones Internacionales envía a Middlesex University London la nómina con preseleccionados realizada por el Comité de Selección del Programa de Intercambio de la UCEN.

g) Middlesex University London se pondrá en contacto con los estudiantes preseleccionados. La universidad extranjera les enviará el Formulario de postulación y solicitará un listado de documentos (copia del pasaporte, certificado inglés, certificado de notas).

h) Los estudiantes preseleccionados deberán enviar al contacto de Middlesex University London el formulario completo más los archivos adjuntos solicitados antes del 14 de mayo de 2016.

i) Una vez que Middlesex University London tenga todos los antecedentes de los postulantes, revisará la información y comunicará la decisión final a la Dirección de Relaciones Internacionales, quienes informarán al estudiante seleccionado.

 

Financiamiento:

Erasmus+ Programme cubrirá a estudiantes de pregrado y magíster:

- 850 euros mensuales para estadía.

- Pasaje Santiago (CHI)-Londres (UK)-Santiago (CHI). El valor del pasaje no puede superar los 1100 euros.

- El estudiante deberá costear los gastos respecto a traslados internos, seguro médico de alta cobertura y tramitación de visa correspondiente.