Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Marzo de 2014

Iniciaron los Desafíos Emprende Claro en la UCEN

Imagen foto_00000004Un auditorio lleno de jóvenes emprendedores pertenecientes a la Facultad de Ingeniería fue el marco de inicio para los Desafíos Emprende Claro que, por segunda vez, se realizan en la Universidad Central.

Renzo Pruzzo, Director de Proyectos del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez, institución que apoya a los emprendedores en dicha etapa y en la fase posterior, realizó, en primer lugar, una charla motivacional a los asistentes en donde contó el funcionamiento del proyecto Emprende Claro.

Indicó que esta iniciativa busca que los jóvenes sean capaces de generar valor a través de sus ideas, que se conozcan a sí mismos, vean que no tienen limitantes para desarrollar sus proyectos, y que si se lo proponen, pueden cumplir todos sus sueños. Luego les hizo un llamado a echar a volar su imaginación. "Deben pensar como niños, sin miedo a fallar", dijo.

Tras eso invitó a los participantes a detectar un problema que pueda ser resuelto a través de una aplicación móvil. Luego, los jóvenes se juntaron en grupos de 3- 4 personas para trabajar en una potencial idea de negocio que posteriormente irá a competencia.

El próximo sábado 29, a las 10 de la mañana, los concursantes tendrán que defender su idea en tan sólo un minuto frente a un jurado. Los mejores proyectos entrarán directamente al pipeline de innovación de Emprende Claro, y podrán convertir sus ideas en negocios.

Cabe destacar que los emprendedores que provienen de los Desafíos Abiertos e ingresan a Emprende Claro son apoyados a través de coaching y workshops realizados por los ingenieros del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Sin embargo, este Ecosistema de Emprendimiento Móvil también acepta proyectos maduros.