Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Marzo de 2013

Ingreso nuevos estudiantes 2013

Con una ceremonia donde el principal orador fue el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell,  este el lunes 11 de marzo se inició  el año académico 2013 para los nuevos estudiantes que eligieron nuestra casa de estudios para convertirse en futuros profesionales.

A la actividad asistieron alrededor de 1500 jóvenes que hoy empezaban formalmente su año académico, entre los que se encontraban los 400 estudiantes que forman parte del primer año de la Facultad de Ciencias de  la Salud.

 El rector, Rafael Rosell destacó los logros y beneficios de ingresar a esta academia, relevando los valores que nos rigen, la excelencia, integridad, tolerancia y libertad, principios esenciales de los que deben formar parte de los futuros profesionales que egresarán de la Universidad Central.

Subrayó que al entrar a la UCEN, “ustedes deben sentirse orgullosos de formar parte de una institución que es protagonista del acontecer nacional”. Relevó el prestigio de la universidad, avalado en sus treinta años de existencia.

También les dijo a los jóvenes que en esta casa de estudios tendrán una oportunidad de crecer conociendo otra realidad, enfatizando el exitoso programa de intercambio internacional que significa que los estudiantes y docentes UCEN realicen sus pasantías en el extranjeros y ellos puedan venir a formarse en este establecimiento.

En la oportunidad, el director de la Dirección de Asuntos y Vida Estudiantil, Emilio Oñate  acentuó la importancia de ingresar a esta casa de estudios, que cuenta con una red de apoyo que trabaja codo a codo con los estudiantes cuando forman parte de esta  organización y así superar todos las trabas y dedicarse a su formación como futuros profesionales.  

 

Actividades de la Facultad de Ciencias de la Salud

Las actividades de bienvenida continuaron con un foro sobre Salud comunitaria y con la visita a la feria DAVE.

El martes 12 de marzo los estudiantes tendrán su actividad en conjunto con la Facultad de Comunicaciones en el piso menos 1 del Campus Gonzalo Hernández, actividad que se inicia a las 11:30 hrs. para finalizar con una tallarinata en el Campus Vicente Kovacevic II.