Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Inglés Comunicativo La Pincoya

Curso de Inglés para pobladores de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas
  • Unidad Académica: Carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas.

 

  • Sede: Santiago

 

  • Objetivo general: 

Generar instancias a personas de diferentes edades en la comuna de Huechuraba para el acceso a la obtención de conocimientos de un idioma extranjero (inglés), que a su vez les permita el aumento de sus posibilidades de desarrollo personal, cultural y laboral; mediado por estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Cultura Inglesas de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile.

 

  • Objetivos Específicos:
    • Entregar herramientas comunicativas de inglés de forma óptima a personas de diferentes edades de la comuna de Huechuraba.
    • Desarrollar y fortalecer las prácticas docentes de los estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas de 2do y 3er año.

 

  • Descripción del Proyecto:

El presente proyecto pretende cumplir con otro de los permanentes desafíos de la institución y que forma parte del Plan Estratégico de la Universidad Central de Chile al vincularse con el medio efectuando acciones sociales, entre otras, que den la posibilidad a la población comunas del país de recibir de primera fuente los beneficios de la formación profesional docente de los estudiantes de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas de nuestra casa de estudios, con la finalidad agregada de satisfacer sus necesidades de perfeccionamiento adscritos al desarrollo de las competencias de su respectivo Perfil de Egreso.

 

De esta manera, desde el año 2014, comienzan a realizarse talleres de Inglés comunicativo desde abril a noviembre de cada año, por medio de metodologías innovadoras para las personas de la comuna de Huechuraba que no tienen la posibilidad de acceder a curso de Inglés pagado y que implica una brecha social o laboral el no poder adquirir conocimiento y habilidades de una segunda lengua, como en este caso, el Inglés; a su vez, constituía una instancia relevante para nuestros estudiantes en que sus aulas ahora era un espacio educativo no formal a fin de diversidad sus espacios pedagógicos y enriquecer con un valor social dicha experiencia. El taller se desarrolla en las dependencias de la Municipalidad de Huechuraba, particularmente en su Biblioteca, y recibe a participantes de 10 años en adelante, sin importar el nivel de inglés que posean. El taller de inglés es realizado por alumnos de 2do y 3er año de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, y finalizando el periodo del taller, la Universidad certifica el logro del nivel de inglés obtenido.

 

  • Localización: I. Municipalidad de Huechuraba, Biblioteca Municipal. Recoleta 5640, Huechuraba, Región Metropolitana

 

  • Público objetivo: Personas del sector de Huechuraba de 10 a 90 años.

 

  • Organizaciones externas involucradas: Biblioteca de Huechuraba, Ministerio de educación (División inglés abre puertas).

 

  • Responsable del proyecto: Gianni Rivera y Renato Cares

 

 

  • Detalle participación de los diversos actores:

 

Indicadores

2014

2015

2016

2017

2018

N° alumnos participantes

20

22

24

33

25

N° beneficiarios

73

100

83

41

100

N° de docentes participantes

1

1

1

2

2