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Jueves 27 de Diciembre de 2012

Ingeniería en Construcción: Profesionales de excelencia para Chile

Trayectoria y prestigio consolidado en el mercado de la construcción. Parte del sello profesional y académico de la carrera  Ingeniería en Construcción la cual fue acreditada por un período de 4 años por parte de la agencia Akredita Q.A.

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Ingeniería en Construcción UCEN, acreditada por 4 años. 98% de empleabilidad al primer año de egreso

Para el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción y presidente de la Comisión de Infraestructura del Colegio de Ingenieros de Chile, señor Miguel Mellado, esto refleja el trabajo que se ha venido realizando dado que “anteriormente estábamos acreditados por 3 años. Hoy nos hemos acreditado por 4 años y queremos más. Queremos seguir por el sendero de la excelencia, la mejora continua y el sello de distinción de nuestros estudiantes. El mercado reconoce nuestro perfil de egreso, el cual cumple a cabalidad con los requerimientos que tienen las empresas del rubro en la actualidad para el desarrollo de sus actividades. Hemos sido capaces de lograr un equilibrio entre la tecnología constructiva, el comportamiento estructural y la gestión en la construcción”, reconoce Mellado.

En este sentido las cifras son categóricas y respaldan las palabras de la autoridad, ya que Ingeniería de Construcción tiene un 98% de empleabilidad al primer año de egreso.

Durante estos 4 años esta carrera reafirma su desafío y compromiso con el país, aportando profesionales de excelencia para nuestro país. Todo en el marco de la mejora permanente, la calidad del servicio y el incremento de la vinculación con el medio empresarial el cual, en la actualidad, goza de un prestigio rebosante y consolidado.

Agencia Akredita Q.A

Akredita Q.A., es una Agencia Acreditadora Nacional e Internacional, creada en conformidad a la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de Chile. Cuenta con un directorio compuesto por personalidades académicas y con un comité consultivo internacional de alta excelencia, así como con un selecto grupo de profesionales acreditadores. Su quehacer se basa en el convencimiento de que la evaluación de la calidad de la educación, debe ser un proceso permanente y de uso generalizado en los distintos niveles educativos.