Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Noviembre de 2018

Ingeniería Comercial realiza charla de emprendimiento en semana de la carrera

En el marco de la celebración de la semana de Ingeniería Comercial la subdirección en conjunto con el centro de estudiantes y el docente Claudio Ibañez, presentaron presentar a dos exponentes regionales para hablar sobre emprendimiento.

En la oportunidad expuso el ingeniero comercial y Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María, Danko Ravlic, quien centró su presentación en el rol del ingeniero comercial como gestionador de emprendedores. “Es una persona que maneja herramientas y que además es capaz de orientar bien a un emprendedor. También quise hablar del potencial que tiene la región en generar emprendimiento de alto potencial”, destacó Ravlic.

Por su parte, la segunda exposición estuvo a cargo del propietario de Transportes FVZ y Fundador de una de las principales Start-Up de la región de Coquimbo, la Plataforma Fintech Pagaya.cl. El profesional relató a los y las estudiantes de Ingeco su experiencia como empresario siendo el ingeniero comercial. “Es bueno compartir nuestra experiencia como emprendedores con los futuros profesionales, es positivo también que ellos vean cuales son las dificultades con las que uno se encuentra en el camino y también la perseverancia que se debe tener al emprender”.