Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Noviembre de 2016

Ingeniería Comercial de La Central: tercera en ranking de empleabilidad a nivel nacional

La carrera de nuestra casa de estudios muestra casi un 95% de empleabilidad al primer año, y se ubica a solo tres puntos del plantel que ostenta el primer lugar.

Prácticamente un 95% de empleabilidad al primer año logran los egresados de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, cifra que catapulta a la carrera al tercer lugar en el país.

Según el ranking de clasificación tomado del sitio mifuturo.cl y que publica el diario Las Últimas Noticias, los ingenieros comerciales de la Universidad Central exhiben una tasa de empleabilidad de 94,8%, siendo solo superados por la Universidad Católica y a escasas dos décimas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En ese mismo contexto, la carrera centralina se ubica por sobre la Universidad de Santiago, la Universidad de Chile y la Universidad Diego Portales.

Conocida la noticia, el decano de FACEA, Roberto Castro Tapia, se mostró muy satisfecho al señalar que “si bien nos enorgullece, esta posición nos obliga a ir por más, pero también da cuenta del nivel de nuestros docentes, que con su compromiso hacen el milagro transformador en nuestros estudiantes y que se traduce en aportar buenos profesionales para el país”.

Ver ranking