Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Octubre de 2018

Ingeniería Comercial de La Central: segunda en ranking de empleabilidad a nivel nacional

La carrera de nuestra casa de estudios sobrepasa el 94% de empleabilidad al primer año, y se ubica a solo un punto del plantel que ostenta el primer lugar.

Un 94,3 % de empleabilidad al primer año logran los egresados de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central, cifra que sitúa a la carrera en un expectante segundo lugar a nivel nacional.

Según el ranking de clasificación tomado del sitio mifuturo.cl y que publica el diario La Tercera, los ingenieros comerciales de la Universidad Central exhiben una tasa de empleabilidad de 94,3%, ubicándose un punto por debajo de la Universidad del Aconcagua (95,8%) y superando en dos puntos a la Universidad Adolfo Ibáñez, plantel que muestra un 92,3%.

Cabe recordar que, en la medición anterior, la emblemática carrera de la FEN, se ubicaba en el tercer lugar, y acreditada por 6 años, se sitúa entre aquellas que exhiben los índices más altos de acreditación, y también está entre las que muestran los mejores indicadores de empleabilidad al primer año, con casi un 95%.

Finalmente, de acuerdo con recomendaciones de especialistas en educación, indicadores académicos como acreditación institucional, y de índole económica, como empleabilidad, rentabilidad e ingreso promedio, en los cuales Ingeniería Comercial exhibe destacados resultados, son parámetros fundamentales a la hora de inclinar la decisión de postulación por una carrera profesional.