Click acá para ir directamente al contenido

Ingeniería Civil en Obras Civiles

Nombre Carrera:

Ingeniero Civil en Obras Civiles.

Grado académico:

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.

Título profesional:

Ingeniero Civil en Obras Civiles.

Duración:

11 semestres.

Horario:

Diurno.

Sede:

Santiago.

Ubicación:

Santa Isabel 1186, 4to piso Santiago Centro.

Presentación

 

La formación del Ingeniero Civil en Obras Civiles abarca cinco grandes áreas del conocimiento: Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería Aplicada, Ciencias Sociales y Formación General.  Este plan entrega los conocimientos y desarrolla las habilidades y destrezas que caracterizan a un Ingeniero Civil  en Obras Civiles competente y lo habilita para liderar con solvencia intelectual y cultural equipos multidisciplinarios.

 

Los conocimientos adquiridos en el aula se aplican en simulaciones de casos reales realizados en los laboratorios de Estructura, Hidráulica, Hormigones,  Asfaltos, Mecánica de Suelos, Computación  y en talleres de la propia Universidad.

 

Nuestros egresados desarrollan habilidades blandas como  liderazgo y trabajo en equipo, innovación y creatividad, y capacidad de decisión. Entre sus competencias profesionales destacan su capacidad para diseñar estructuras,  dirección de proyectos y de empresas del rubro.

 

Requisitos de Ingreso

 

Ver requisitos de ingreso

 

Prácticas Profesionales

 

La carrera contempla  dos prácticas profesionales. La primera de ellas es la aplicación de los conocimientos adquiridos hasta el tercer año en las áreas construcción y/o gestión. La segunda práctica complementa la práctica anterior e incluye el diseño de estructuras. Cada práctica tiene una duración de 240 horas.

Perfil de Egreso

 

El ingeniero civil en obras civiles de la UCEN se distingue por poseer los conocimientos y destrezas necesarias para enfrentar con éxito el mundo laboral, pudiendo desempeñarse tanto en empresas que diseñen, construyan y/o gestionen proyectos de obras civiles orientados a la minería e industria, obras viales y puentes, embalses y canales, edificios (públicos y privados), y en empresas inmobiliarias.

Campo Ocupacional

 

Nuestros titulados(as) ingresan prontamente a empresas del rubro de la Construcción, destacando firmas de Obras Civiles, Construcción, Minería, Proyectos Viales e Hidráulicos, Inmobiliarias, así como también Organismos Públicos (MOP, MINVU, entre otros).En empresas de ingeniería de Diseño de Obras Civiles (estructuras, ingeniería vial y Minería, entre otros).

 

También administrando y gestionando Proyectos de Construcción de Obras Civiles (edificios, proyectos viales y obras civiles de apoyo a Minería, entre otros).

 

En Gestión de empresas del rubro de la Construcción, ocupando cargos de Jefatura o Gerencia, evaluando proyectos inmobiliarios, de infraestructura o proyectos de apoyo a obras mineras.

 

Malla Curricular

 

Descargar Malla