Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Enero de 2013

Ingeniería Civil en Computación e Informática recibe acreditación de calidad por 4 años

Imagen foto_00000002Cuatro años de acreditación recibió la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática la cual fue acreditada por la agencia Akredita Q.A. en el marco del proceso de consolidación del proyecto educacional desarrollado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central (UCEN).

Lo anterior se informó oficialmente –según acuerdo N° 2013.298- estableciendo que el sello de calidad tiene vigencia entre el 28 de enero del 2013 hasta el 28 de enero del 2017.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Claudio Henríquez, explicó que  la acreditación marca lo que ha sido la evolución de la carrera durante los últimos años y la consistencia del trabajo desplegado por estudiantes, autoridades, académicos y funcionarios centralinos. En el primer proceso, se alcanzó una certificación por dos períodos,  luego se subió a tres y hoy, se acreditan cuatro años.

"Estamos evolucionando y tenemos como meta la mejora continua. Estamos contentos, pero no satisfechos. Queremos ir por más, porque sabemos que tenemos los estudiantes, los académicos y a nuestros egresados, quienes son nuestros mejores embajadores y dan cuenta de una carrera que en el mercado laboral tiene un 100% de empleabilidad".

Henríquez aprovechó la instancia para manifestar su gratitud con quienes participaron activamente durante el proceso de autoevaluación.

"Este resultado es producto del esfuerzo mancomunado de todos los estamentos. Quiero agradecer al decano de facultad, Dr. Néstor González, y a su equipo de autoridades y directivos. A nuestros académicos, estudiantes y egresados. A todos gracias por su compromiso, participación y dedicación en este importante logro que sólo nos motiva a ser cada día mejores", concluyó Henríquez.

La carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática se suma a los también 4 años obtenidos por la Escuela de Ingeniería en Construcción.