Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Noviembre de 2017

Ingeco realiza segunda versión de charla: “La importancia del Ingeniero Comercial en el Emprendimiento"

En el marco del ciclo de charlas que está organizando la carrera de Ingeniería Comercial de la Sede, el pasado 02 de noviembre se llevó a cabo la segunda conferencia “La importancia del Ingeniero Comercial en el Emprendimiento" a cargo del Ingeniero Comercial MBA en Gestión y Dirección de Empresas, Javier Godoy Cazaux.

En la oportunidad, el profesional contó su experiencia como emprendedor y comentó en su discurso el desarrollo de su profesión en la banca regional, es decir, cómo tomó la decisión de iniciar sus propias actividades comerciales a partir de un terreno heredado y de un crédito bancario.

Godoy definió las características propias de un emprendedor- quien además de liderar su proyecto- debe supervisar, asumir riesgos, enfrentar a diario problemas, manejar finanzas  y relacionarse con proveedores.

De esta manera, la importancia de ser Ingeniero Comercial, comentó Godoy, está “en el uso criterioso de las herramientas que entrega la universidad en el proceso de formación de los estudiantes y futuros profesionales, sin embargo, otras características intrínsecas como constancia, perseverancia, tolerancia y respeto”, manifestó.