Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Informativo Centro de Estudiantes

Informativo Elecciones de Centro de Estudiantes (CEDES)

Estimad@s estudiantes:

En relación al apoyo que entrega la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, en sus procesos de elección para conformar Centros de Estudiantes, les informamos que de acuerdo a los estatutos de FEUCEN (archivo adjunto), dicho procedimiento debe cumplir -en cuanto a forma y participación estudiantil se refiere- con acciones mínimas de formalidad.

Por tanto, debe tener una cronología de actividades programadas, descritas a continuación, las que darán sustento al procedimiento eleccionario y al posterior reconocimiento oficial del CEDE por parte de la DAVE y otras instancias de la Universidad.

 En resumen, y según los estatutos FEUCEN el cronograma debe ser el siguiente:

DIA HABIL 1 ASAMBLEA ELIGE TRICEL (Debe entregarse acta en original y firmada por todos los integrantes en las oficinas de la DAVE al día siguiente)

DIA HABIL 2 APERTURA DE CONVOCATORIA

DIA HABIL 3 CONVOCATORIA

DIA HABIL 4 INSCRIPCIÓN

DIA HABIL 5 CALIFICACIÓN/IMPUGNACIÓN

DIA HABIL 6 PROPAGANDA

DIA HABIL 7 PROPAGANDA

DIA HABIL 8 ELECCIÓN (Padrón foliado debe ser proporcionado por la DAVE, solicitándolo 5 días antes)

DIA HABIL 9 ELECCIÓN

DIA HABIL 10 OBSERVANCIA/PROCLAMACIÓN

Una vez concluido el proceso y proclamada la lista, el TRICEL deberá entregar Acta firmada por cada integrante del mismo, con los detalles del proceso eleccionario y la proclamación de la lista ganadora  a la DAVE, individualizando los cargos, nombres y Rut de toda la mesa ejecutiva electa. Este documento será el inicio del proceso de formalización para el reconocimiento del CEDE y de la posterior entrega de aportes, si corresponde.

Finalmente, se debe solicitar una reunión con la Dirección, para conocer el proyecto del CEDE e informar acerca de los servicios y beneficios que ofrece la UCEN a través de la DAVE.

 

Revisa los Estatutos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central AQUÍ

Ante cualquier duda, pueden acercarse a la DAVE a consultar.