Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Noviembre de 2015

Información sobre CAE para renovantes y postulantes

Si estás cursando una carrera con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), desde el lunes 14 de diciembre solicita el monto que requieres para el próximo año. Si ya postulaste, como alumno nuevo, existen requisitos a considerar.

Imagen foto_00000001Si eres alumno de una carrera y cuentas con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), desde el 14 de diciembre se podrá solicitar el monto que se requiera para el año 2016, a través del portal www.ingresa.cl. El plazo para pedir el financiamiento finaliza el 31 de marzo de 2016.

Dentro de las opciones que presentará el formulario son: el 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo que puedes financiar con Crédito; es fijado anualmente por el Ministerio de Educación para cada carrera e institución); un monto específico (que tendrás que digitar) y que debe ser igual o superior a $200.000; "monto cero", en el que caso de que NO requieras financiamiento del Crédito para 2016 (esta opción no significa que te quitarán el beneficio, el que podrás utilizar en los siguientes años si lo necesitas).

Para los renovantes de este beneficio, los pasos a seguir son:   1) Solicitar el monto que vas a necesitar para cubrir tus estudios del próximo año. 2) Matricularte 3) Revisar tu situación actualizada de beneficiario(a), digitando tu RUT en www.ingresa.cl, en mayo 2016.

Si esta solicitud del monto no es enviada, pero de igual manera el estudiante es matriculado con derecho al CAE, por reglamento se asumirá que se requiere el 100% del arancel de referencia de la carrera. Si más adelante se necesita un desembolso menor para financiar estudios, se podrá solicitar que la casa de estudios devuelva al banco el excedente. Sin embargo, los intereses que se hayan podido generar serán de costo del alumno.

Para los postulantes CAE 2016, se debe tener un rendimiento del 70% o más de las asignaturas inscritas en los dos últimos semestres, cursados en la institución, sin considerar el actual. 


Algunos requisitos a tomar en cuenta son: 

  • Si estás cursando una carrera semestral y postulando al Crédito con Garantía Estatal (CAE), para el año 2016 deberás tener un rendimiento del 70% o más de las asignaturas inscritas en los dos últimos semestres,  cursados en la institución, sin considerar el semestre actual.

  • Si estás cursando una carrera semestral con un semestre ya cursado, se considerará un 70% de rendimiento del semestre cursado y el 70% de rendimiento, considerando el promedio simple, de las notas parciales del actual semestre. Este respaldo será ratificado en el mes de Marzo 2016 considerando las notas finales de los dos semestres.

  • Si estás cursando una carrera semestral con ningún semestre cursado, se considerará un 70% de rendimiento, considerando el promedio simple, de las notas parciales del actual semestre. Este respaldo será ratificado en el mes de Marzo 2016 considerando las notas finales del semestre.

  • Si estás cursando una carrera semestral con un semestre cursado y no estar cursando un segundo semestre, no se puede respaldar.

  • Si estás cursando una carrera anual y postulando al Crédito con Garantía Estatal (CAE), para el año 2016 deberás tener un rendimiento del 70% o más de las asignaturas inscritas en el último año,  cursado en la institución, sin considerar el año actual.

  • Estudiantes de primer año de carrera anual se considerará un 70% de rendimiento, considerando el promedio simple, de las notas parciales a Noviembre 2015. Este respaldo será ratificado en el mes de Marzo 2016 considerando las notas finales del año académico.

  • Estudiantes que no tengan matrícula 2015 serán evaluados para respaldo de su postulación al CAE 2016 con el rendimiento obtenido los dos últimos semestres cursados en la Institución.

  • Si estás cursando una carrera semestral o anual, con ningún semestre o año cursado y actualmente no estás cursando asignaturas, no se puede respaldar.

  • El CAE es solamente para pre grado regular.

  • Puede solicitar CAE para continuidad de estudios siempre que sea carrera de pre grado regular, que sea de menor a mayor grado académico y de la misma área del conocimiento.