Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Enero de 2014

Información importante para renovantes de becas MINEDUC

Imagen foto_00000002Si cuentas con una beca de arancel, debes renovar tu beneficio año tras año, durante toda la duración de tu carrera. Para esto es necesario que cumplas con los requisitos académicos y socioeconómicos que aparecen a continuación.

En caso de que cuentes con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), debes informarte sobre las condiciones de renovación del beneficio en el sitio web de Comisión Ingresa.

Requisitos académicos:
• Matrícula
• Avance académico

Para renovar tu ayuda estudiantil debes estar matriculado para el período o año académico que vas a cursar, en la misma institución y carrera en la que obtuviste tu beneficio.

Además, si cuentas con una beca, se requiere que hayas aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante tu primer año, si pasas a segundo; o el 70% de los ramos del año académico inmediatamente anterior, si ingresas a tercer año en adelante.

La excepción del avance académico es sólo para las Becas de Reparación titulares Valech y aquellos traspasos Valech cuya asignación fue anterior al año 2013, posterior a esta fecha se considerará el avance académico.

Requisitos socioeconómicos:
• Quintil de ingresos

Además de cumplir con los requisitos académicos antes mencionados, para renovar tu beneficio es necesario que mantengas la situación socioeconómica establecida para tu beca o crédito. Esto significa que debes seguir perteneciendo a los tres primeros quintiles de ingresos; o hasta el cuarto quintil, si cuentas con el Fondo Solidario o las Becas de Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación. Si tienes la Beca Nuevo Milenio e ingresaste a tu carrera en 2011 o antes de ese año, debes mantenerte dentro de los dos primeros quintiles de ingresos.

Las excepciones son las Becas Vocación de Profesor (Pedagogías y Licenciaturas) y las Becas de Reparación, que no exigen requisitos socioeconómicos.

En caso de que no cumplas con alguno de estos requisitos, perderás tu beneficio. Sin embargo, dependiendo de tu situación, podrás acogerte al proceso de apelación, para que el Mineduc evalúe la renovación de tu ayuda.

Para mayor información puedes ingresar a www.becasycreditos.cl o al siguiente correo: asistentesocial@ucentral.cl