Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Junio de 2014

Inclusión de homosexuales en las FF.AA fue el tema de discusión en Actualidad Central

Decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas, analizó la coyuntura junto a un panel de connotados referentes y líderes de opinión en la materia.

Imagen foto_00000001El año 2012, las Fuerzas Armadas debieron adaptar sus reglamentos internos a la aplicación de la ley antidiscriminación, o también llamada “ley Zamudio”. Actualmente se están buscando los mecanismos de inclusión que permitan el ingreso formal de personas homosexuales a estas instituciones, un hecho que ha generado distintas controversias tanto en el mundo político como social, cuestión que fue abordada ampliamente durante una nueva emisión del programa Actualidad Central, una producción conjunta entre CNN Chile y la Universidad Central de Chile (UCEN).

La decana de la Facultad de Comunicaciones (FACOM), Juanita Rojas, manifestó al respecto que “yo personalmente creo que no es ni un tema estratégico, ni creo que tenga que ver con un tema de seguridad, de defensa ni con nada que pudiera hacer que las FF.AA se preocuparan. Tiene que ver con un tema cultural, así como tiene que ver con un tema cultural en toda nuestra sociedad. No veo por qué las FF.AA podrían estar excentas si son parte de este país y además son un organismo público”.

Además de la autoridad académica participaron en el panel Jaime Parada, ex vocero del Movilh y concejal de la comuna de Providencia y Mladen Yopo, docente de la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos (ANEPE).

Actualidad Central se transmite todos los sábados a las 10:30 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.