Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Agosto de 2016

Inauguran primera versión de Postítulo en Psicoterapia Psicoanalítica en Adultos

En la actividad se abordó el tema: "Aproximaciones conceptuales al psicoanálisis clásico: Vida y obra de Sigmund Freud".

El 19 de agosto 2016 se realizó la inauguración de la primera versión del Postítulo en Psicoterapia Psicoanalítica en Adultos, programa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central que tiene por objetivo brindar una formación teórica práctica especializada en el ámbito de la psicología clínica de adultos desde la perspectiva psicoanalítica.

Esta primera clase, dictada a los 8 alumnos del programa, fue sobre "Aproximaciones conceptuales al psicoanálisis clásico: Vida y obra de Sigmund Freud".

Participaron en esta actividad, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres Gutiérrez; el director de la Escuela de Psicología, Javier Romero Ocampo; la representante de la Junta Directiva de la UCEN, María Teresa del Río; la directora Académica del Postítulo, Judith Muñoz; y el coordinador académico del programa, Mauricio Morales.

También expuso la directora académica Judith Muñoz Salas, psicoanalista, docente de la escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile. Ella es miembro y docente de la Asociación Psicoanalítica Chilena (APCH), perteneciente a la International Psychonalytical Association (IPA) y licenciada en Psicología y Magister en Filosofía, ambos por la Universidad de Chile.

El coordinador académico Mauricio Morales explicó que este Postítulo "favorecerá la formación de psicólogos/as y psiquiatras, para un desempeño profesional responsable, ético y coherente con el contexto de nuestro país, tanto a nivel público como privado".

Destacó que busca integrar el desarrollo conceptual, avances técnicos y dimensiones éticas y políticas, inherentes al quehacer clínico y asistencial.

"Los y las estudiantes – dijo- se interiorizarán en las diferentes escuelas psicoanalíticas clásicas y contemporáneas en su multiplicidad y diversidad, desarrollando herramientas que permitan ejercer integralmente la labor psicodiagnóstica y psicoterapéutica. La unión virtuosa entre la teoría y la clínica y la experiencia de participar en el trabajo de supervisión de materiales clínicos junto a connotados profesionales, es una herramienta de enorme potencia formativa".

Este programa tiene un año de duración y se imparte entre agosto del 2016 y julio del 2017 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN (Lord Cochrane 417, Santiago).

Información: mauricio.morales@ucentral.cl (Teléfono: +56974793485)