Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Noviembre de 2016

Inauguración Proyecto de Infraestructura en Universidad Central La Serena

En el marco del 34º Aniversario de la Universidad Central, se realizó  la Ceremonia de la Primera Piedra, que simboliza los trabajos de infraestructura que se están desarrollando en sede La Serena. La actividad se inició con palabras de las autoridades Cristian Millán Vicerrector Académico y Jaime Alonso Director Regional.

Posteriormente, se procedió al rito del corte de cinta,  inaugurando los nuevos camarines y el nuevo proyecto de infraestructura, que contempla las áreas del Salón Multiuso, el Gimnasio y el nuevo edificio de nuestra Universidad, que son parte de las iniciativas establecidas en el Plan Estratégico Corporativo 2016-2020.

La jornada estuvo marcada por el tradicional brindis que estuvo acompañado de nuestro baile nacional en el que la Srta. Catalina Aguilera, campeona nacional año 2016 de cueca, estudiante de la carrera de Psicología de nuestra casa de estudios y don Alexis Barraza, funcionario de nuestra Universidad se lucieron y cautivaron a los presentes.

Para sellar la celebración, el grupo de Lakitas “Wayra Marka” cerraron con los sonidos y música del patrimonio nortino, evocando las ceremonias rituales del pueblo andino con término de carnaval.

La actividad contó con la participación del Intendente Regional Claudio Ibáñez, el representante del Gobernador de la Provincia del Elqui Adolfo Sánchez, la Directora del Consejo Regional de la Cultura Sra. Daniela Serani, la Directora Regional de la Fundación para la superación de la pobreza Srta. Andrea Hernández Ojeda, integrantes de la Junta Directiva, Sra. María Teresa Del Río y Sra. Rita Coya Costa; en representación del Rector el Vicerrector Académico Cristián Millán;  el Director Regional Jaime Alonso, el Director de la Dirección de Comunicaciones Corporativas Sergio Escobar, Director de Administración y Servicios Ignacio Miranda, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Emilio Oñate, autoridades de la sede, administrativos, docentes y estudiantes.