Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Julio de 2019

Inauguración del Mural de Metro Parque Almagro

La obra final es producto de un trabajo colaborativo que involucró a la Corporación Cultural MetroArte, la Junta de Vecinos Blanco Encalada, colectivos de arte, estudiantes y egresados de la Universidad Central, bajo la dirección del muralista Rodrigo Soto.

Imagen foto_00000004El próximo viernes 26 de julio a las 10:30 horas, se realizará el acto oficial que inaugurará el mural exhibido en la estación de Metro Parque Almagro, obra que lleva el sello centralino, pues fue desarrollada en su totalidad en los espacios de la Universidad Central, específicamente en el campus Vicente Kovacevic I, por un equipo de artistas integrado por estudiantes y egresados, quienes con su creatividad ofrecen a los usuarios del transporte subterráneo una representación ilustrada de la vida del Barrio Almagro.

En la actividad, se contará con la participación de autoridades de la empresa Metro como Louis de Grange, presidente del Directorio, quien dará apertura con un saludo de bienvenida. También se espera la presencia de autoridades de gobierno: Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones y Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Así como una representación de parte de la Universidad Central, encabezada por el rector Santiago González.

El mural, que desde hace un par de semanas se encuentra exhibido en las instalaciones de la estación, será oficialmente develado el próximo viernes 26 de julio. Es una obra que contempla en su extensión diferentes elementos icónicos para el barrio, como por ejemplo los Juegos Diana, la Iglesia Sacramentinos, el Teatro Caupolicán, el Paseo Bulnes y reminiscencias de la tradición cultural propia de los vecinos de este sector comercial anclado en el corazón de la ciudad.