Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Abril de 2014

Inauguración del año académico 2014 de FACSO

El martes 15 de abril se realizó, ante un auditorio lleno, la inauguración del año académico FACSO 2014. En la oportunidad, estuvo como invitado Diego Cosmelli, biólogo y bioquímico y destacado doctor en Ciencias Cognitivas, École Polytechnique, Palaiseau, Francia.

La recepción la realizó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres. La autoridad destacó la importancia que tiene el aporte de diferentes ámbitos de análisis para las discusiones actuales que se están dando en la sociedad.

Cosmelli se refirió a sus estudios sobre la experiencia humana desde un punto de vista tanto experimental como teórico. Sus puntos de vista parten de las bases biológicas de la subjetividad y el estudio del flujo de conciencia a partir de una metodología basada fundamentalmente en la experimentación psicofisiológica.

El invitado puso énfasis en la integración de información obtenida a partir de múltiples niveles de análisis de la fisiología humana, con el fin de avanzar en el entendimiento de los mecanismos que subyacen la percepción, la conciencia y en general la mente y su relación con el mundo.

Su presentación motivó una amplia participación entre docentes y alumnos quienes preguntaron y comentaron la exposición en forma reflexiva y crítica.