Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Mayo de 2015

Inauguración año académico Facultad de Ciencias Sociales

Participa de la conferencia ‘Cambio Climático, Crisis Hídrica y Emergencia en Chile’.

Con motivo de la inauguración del año académico de la Facultad de Ciencias Sociales, sede La Serena preparó  la conferencia ‘Cambio Climático, Crisis Hídrica y Emergencia en Chile’.  Esta actividad tendrá diferentes exposiciones, sobre ‘Clima y Sociedad: la hidro-ilógica de la sequía actual’, dictada por Jorge Núñez Cobo, investigador,  coordinador de proyectos del  centro  del  agua  para  zonas áridas y  semiáridas  de  América  Latina  y  el  Caribe (CAZALAC). ‘Crisis Hídrica en Chile’, donde expondrá Reinaldo Ruiz Valdés, delegado presidencial para los recursos hídricos.  Y por último ‘¿Cómo se manejan las emergencias socio ambientales en el país?’ con Rodrigo Mena,  sociólogo,  magister en medioambiente de la Universidad de Melbourne, y docente Universidad Central.

Para Olga Vásquez, Subdirectora de Psicología, y José Miguel Guzmán, sociólogo, Universidad Central La Serena, tratar estas temáticas significa es dar realce y reivindicar la realidad regional frente a las problemáticas país, para generar acciones sustentables que permitan el desarrollo territorial en todos los ámbitos del quehacer humano.

La actividad se llevará a cabo el día miércoles 20 de mayo a las 12:00 hrs en salón Auditorio, de la Universidad Central La Serena.

La participación es abierta a la comunidad y quienes deseen participar y obtener mayor información se pueden contactar con Srta. Paola Baeza, correo  pbaezar@ucentral.cl  y la Srta.  Nathalia Zuñiga, Correo nathalia.zuniga@ucentral.cl.  Teléfonos de contacto 051-2479191   2479131.

     Imagen foto_00000001