Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Inauguración año académico Facultad de Ciencias Sociales

Participa de la conferencia ‘Cambio Climático, Crisis Hídrica y Emergencia en Chile’.

Viernes 15 de mayo de 2015

Con motivo de la inauguración del año académico de la Facultad de Ciencias Sociales, sede La Serena preparó  la conferencia ‘Cambio Climático, Crisis Hídrica y Emergencia en Chile’.  Esta actividad tendrá diferentes exposiciones, sobre ‘Clima y Sociedad: la hidro-ilógica de la sequía actual’, dictada por Jorge Núñez Cobo, investigador,  coordinador de proyectos del  centro  del  agua  para  zonas áridas y  semiáridas  de  América  Latina  y  el  Caribe (CAZALAC). ‘Crisis Hídrica en Chile’, donde expondrá Reinaldo Ruiz Valdés, delegado presidencial para los recursos hídricos.  Y por último ‘¿Cómo se manejan las emergencias socio ambientales en el país?’ con Rodrigo Mena,  sociólogo,  magister en medioambiente de la Universidad de Melbourne, y docente Universidad Central.

Para Olga Vásquez, Subdirectora de Psicología, y José Miguel Guzmán, sociólogo, Universidad Central La Serena, tratar estas temáticas significa es dar realce y reivindicar la realidad regional frente a las problemáticas país, para generar acciones sustentables que permitan el desarrollo territorial en todos los ámbitos del quehacer humano.

La actividad se llevará a cabo el día miércoles 20 de mayo a las 12:00 hrs en salón Auditorio, de la Universidad Central La Serena.

La participación es abierta a la comunidad y quienes deseen participar y obtener mayor información se pueden contactar con Srta. Paola Baeza, correo  pbaezar@ucentral.cl  y la Srta.  Nathalia Zuñiga, Correo nathalia.zuniga@ucentral.cl.  Teléfonos de contacto 051-2479191   2479131.

     Imagen foto_00000001