Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Agosto de 2015

IIDEI organizó amena tertulia académica "Temáticas para una Educación Progresista para la primera infancia"

La actividad entregó fundamentos para la Educación Parvularia e invitó a conocer más del diplomado que imparte el instituto de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El Instituto Internacional de Educación Infantil (IIDEI) de la Universidad Central de Chile junto a la Dirección de Postgrados y su diplomado de "Especialización en Pedagogía para la Primera Infancia", organizó la tertulia académica "Temáticas para una Educación Progresista para la primera infancia" con el objetivo de compartir y discutir en detalle lo expuesto en el último Congreso Internacional "la utopía es posible" realizado en Barcelona, España.


La tertulia comenzó con las palabras de bienvenida del director de Postgrados y Perfeccionamiento, Sr. Mauricio Vásquez quien destacó "la importante labor de fortalecer a la academia a través de este tipo de actividad que contribuye a una mejor formación profesional de nuestros estudiantes y entregan una visión amplia, profunda y actual de la educación".

A la cita asistieron cerca de 20 personas, quienes atentamente escucharon la exposición de la académica Ximena Rebolledo, encargada de presentar la situación de los educadores, las exigencias de su trabajo y cómo se ha ido perdiendo el centro de la labor, que es el niño.


Así mismo, la directora del IIDEI Dra. María Victoria Peralta, fue la encargada de moderar la conversación y reflexionar sobre la educación junto a los asistentes: "Si hay un tema central en la educación es el para qué formamos, pregunta que debería ser contestada en toda reunión que sostengan los educadores con las familias. En ello, tiene mucho que aportar la etapa desde el nacimiento hasta los seis años. Nuestro diplomado profundiza en una pedagogía de las oportunidades que favorezca el desarrollo integral de niñas y niños, sustentada con los últimos avances de investigación en la materia", explicó la Dra. Peralta.


El evento se realizó en el auditorio II del edificio Vicente Kovacevic II (VKII) y contó con la participación de la asambleísta, Elena Araya, la directora de escuela de Educación Parvularia, Jocelyn Uribe, docentes, estudiantes del diplomado y público en general.