Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Octubre de 2012

IIDEI dictó cursos sobre educación intercultural en Rapa Nui

Imagen foto_00000002Entre los días 15 y 19 de octubre, la directora del Instituto Internacional de Educación Infantil (IIDEI) de nuestra facultad, María Victoria Peralta, y la subdirectora, Mónica Manhey, visitaron Rapa Nui con el objetivo de dictar dos cursos para la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
Las académicas desarrollaron el curso "Actualización en educación parvularia, en una línea de interculturalidad", dirigido a veinte educadoras de párvulos y técnicos de jardines infantiles de la isla. Asimismo, ofrecieron la actualización "Planificación pedagógica para programas interculturales" a veinte monitores culturales de diferentes centros educacionales de la comuna.
En su estadía, aprovecharon de visitar el establecimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y el liceo Lorenzo Baeza, donde compartieron con los profesionales -educadoras, técnicos y monitores- y pudieron observar el trabajo con los niños.
Para las académicas, se trató de una experiencia enriquecedora, donde "todos aprendimos de todos", señaló la profesora Manhey. El curso terminó con cantos y el regalo simbólico de collares de conchas del mar.