Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de Diciembre de 2016

II Jornada Testimonios de un Trabajo Intergeneracional en la UCEN

En su segunda edición, esta iniciativa busca acercar las relaciones entre jóvenes y personas mayores.

Con el fin de abordar las historias de vida de las personas mayores, la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Redesam y la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile realizarán la II Jornada "Testimonios de un trabajo intergeneracional".

Para la docente de Enfermería, Carolina Núñez, esta actividad busca favorecer las relaciones intergeneracionales por medios de las experiencias de las personas durante su ciclo de vida y, en especial, sobre la etapa de la vejez.
"El envejecimiento es personal, ninguna persona envejece igual a otra; la persona mayor es única, por lo cual es necesario personalizar su atención basándose en un plan de atención y vida coherente con su pasado, presente y futuro, coherencia que se logra a través del conocimiento de su historia de vida", explica Carolina Núñez.

La jornada se llevará a cabo el lunes 5 de diciembre en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane 418, Santiago, de 9:00 a 13:00 horas, y contará con la participación de especialistas del sector salud en adulto mayor, docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería UCEN.