Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Junio de 2015

Ictucen realiza validación externa del perfil de egreso de TNS en Construcción

Actividad contó con la participación de empleadores del área.

Imagen foto_00000003En el marco del continuo perfeccionamiento y actualización de los programas académicos y perfiles de egreso de sus carreras, el Instituto de Carreras Técnicas a través de la Dirección Académica de la unidad, llevó a cabo la Validación del Perfil de Egreso de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Construcción. Esto, como mecanismo de aseguramiento de la calidad en la estructura de las cátedras que se imparten en los distintos programas académicos. Esta actividad destaca por dar pertinencia, relevancia y actualizar los procesos formativos, en pro de los estudiantes de Ictucen.

La actividad se desarrolló el jueves 18 de junio en el Centro de Extensión de la Universidad Central, contando con la presencia de diversos empleadores, todos ellos pertenecientes a organizaciones del mundo de la Construcción, con los cuales además se iniciaron conversaciones para establecer lazos de colaboración, los cuales se espera puedan concretarse con convenios de prácticas para los estudiantes de la carrera.

La jornada de trabajo, contó también con la participación del Director de Desarrollo Curricular, don Rafael Sarmiento y se suma al trabajo realizado la semana pasada en la carrera de TNS en Contabilidad, donde académicos y expertos en la materia llevaron a cabo el trabajo práctico para la Validación Interna del perfil de egreso de dicha carrera.